SALTO, Abril 22 (www.SaltoCiudad.com) El presidente de Consejo Escolar, Leopoldo Muza, se entrevistó con el director provincial de Consejos Escolares Gonzalo Bagú y le manifestó la preocupación que tienen las autoridades de Salto debido a que aún no ha llegado mobiliario para las escuelas del distrito.
“La apertura de las nuevas aulas de secundario se pudo realizar gracias a la buena voluntad de los establecimientos educativos que reubicaron el mobiliario que sobraba en una escuela, en otra en donde era necesario”, afirmó el presidente del Consejo.
Bagú se comprometió a enviar bancos y sillas para que sean distribuidos por el Consejo Escolar en los establecimientos con más necesidades.
Otro de los temas que se trataron en la reunión es la posibilidad de financiamiento de la obra de la secundaria a construirse en el terreno ubicado en Charras y San Juan. Oportunamente el Consejo Escolar de Salto realizó los trámites pertinentes para que la obra comenzara.
Leopoldo Muza reconoció: “tengo la esperanza de que esa obra pueda realizarse tal cual se dio con la sede del nuevo Jardín 909. Es imprescindible una nueva secundaria en Salto y la ubicación que tiene este proyecto es estratégica para muchos chicos que hoy deben recorrer grandes distancias para llegar a una escuela secundaria”.
Presentación de recursos por los descuentos
El presidente del Consejo Escolar presentó los 166 recursos de revocatoria que los docentes de nuestra ciudad realizaron por el descuento que el Ministerio de Educación les realizó en 2010 por los paros que habían realizado a fines de 2009.
“Los recursos fueron presentados ante el Departamento de Mesa General de Entradas y Salidas de la Dirección General de Escuelas con el número de expediente 5800-0037416/2010, que es como se caratularon todos los reclamos docentes por los descuentos”, explicó. (www.SaltoCiudad.com)