SALTO, Diciembre 22 (SaltoCiudad.com) El secretario de Gobierno de Salto, Alberto Pérez, presidió este miércoles un acto en el Palacio Municipal donde se anunció públicamente un nuevo acuerdo logrado con el Sindicato de Empleados Municipales y con la Unión del Personal Civil de la Nación.
Acompañaron en la ocasión el director de Asuntos Legales Dr. Eduardo Gómez, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Anóbile y la delegada de UPCN Mabel Tacacho.
Pérez manifestó: “Hemos acordado con los Sindicatos, felizmente con el consenso de todas las partes, arribar a un aumento salarial para el año que viene del orden del 25%. Esto es un ejemplo del trabajo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales y que deja traslucir la comunión entre el empleado y el empleador”.
Seguidamente el titular de la Secretaría de Gobierno dio lectura al convenio salarial, el cual está formado por las siguientes cláusulas:
La Municipalidad acuerda con el Sindicato otorgar a todo el personal municipal, excepto para el personal incluido en carrera profesional hospitalaria, un aumento salarial del orden del 25% que se calculará sobre el salaria básico vigente al 31 de octubre de 2010, el cual se abonará en forma escalonada y acumulativa de la siguiente manera: a partir del mes de enero de 2011 un incremento salarial del 10, a partir del mes de marzo de 2011 un 5% y a partir del mes de Julio un 10% restante.
La Municipalidad se compromete a abonar por única vez y con carácter excepcional para todo el personal municipal, excluida la planta política y el personal comprendido en la carrera profesional hospitalaria, la suma fija y no remunerativa de pesos 300 ($300) pagadera al 15 de Enero.
El resto de las cláusulas del convenio estipula que la Municipalidad de compromete a pasar a planta permanente aquellos agentes municipales que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar en dicha planta.
Por otra parte las partes acuerdan mantener una nueva de mesa de trabajo para discutir el salario de los trabajadores Municipales.
Asimismo en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales se prevé la formación de una Junta de Ascensos y Calificaciones. (SaltoCiudad.com)