SALTO, Septiembre 22 (SaltoCiudad.com) La Dirección General de Recaudación ha implementado un proceso para el cobro de los tributos municipales:
La primera etapa será comunicar al contribuyente, de manera informal (a través de una comunicación telefónica), la suma adeudada a la Municipalidad en conceptos de tributos vencidos, indicándole el monto, los intereses, la forma de pago.
La segunda etapa consiste en la notificación fehaciente al contribuyente de su deuda municipal, por medio de notificación, intimación, etc. donde se indicaran los nombres, domicilio, obligaciones que los mismos tengan pendiente de cumplimiento, plazo para cancelar la obligación, así como los recargos que dicho incumplimiento generó.
La tercera etapa, transcurrido el plazo fijado, si el contribuyente no hizo el pago requerido, se dará traslado al expediente a la Dirección de Asuntos Legales, para el cobro por la vía judicial, sin perjuicio de imponer las sanciones que la legislación disponga al contribuyente moroso.
Señor Contribuyente recuerde que el cumplimiento de sus compromisos ayudará a optimizar los servicios que usted merece. (SaltoCiudad.com)