SALTO, Noviembre 06 (www.SaltoCiudad.com) La primera de las asambleas populares para la votación de proyectos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo se desarrolló exitosamente en la tarde de ayer en la localidad de La Invencible.
Allí los vecinos asistentes al encuentro fijado convalidaron la propuesta presentada para adquirir un tractor usado, a fin de ampliar el inventario de máquinas y herramientas de la delegación municipal local.
Además de los votantes, verdaderos protagonistas del hecho, participaron de la jornada el intendente Municipal Oscar Brasca, los secretarios del Ejecutivo Municipal Carlos González, Alberto Pérez, Liliana Villegas y Nora Pierángelo, los concejales Gustavo Zanotti, Pedro Pérez, Sara Córdoba, Noelia Pavón y Ana Tobelem, el delegado de La Invencible Ventura Garay y los directores Martín Zuvilivia, Igancio Ciraco, Leonardo Funari y Diego Precone.
La ejecución de un programa de estas características, que permite la decisión del propio vecino sobre el destino de una porción de los fondos públicos, es un hecho inédito en la historia de Salto y se encuadra dentro de la adhesión que este Municipio firmó a la Red Argentina de Presupuesto Participativo, organismo-parte de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. (www.SaltoCiudad.com)