Sr Intendente de la Municipalidad de Salto
Don Oscar Brasca
S / D
De nuestra mayor consideración:
Luego de las reuniones mantenidas con el Sr. Intendente Municipal, con funcionarios del Departamento Ejecutivo y con los Concejales de los demás Bloques, los Concejales del Acuerdo Cívico y Social, manifestamos:
Que hemos aportado información y criterios para el análisis, corrección y adecuación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y Ordenanza de Presupuesto.
Que sobre esa base y de acuerdo a las explicaciones formuladas en las reuniones, estamos dispuestos a aprobar un aumento de tasas para el ejercicio 2011, de hasta un 30% y un Presupuesto que incluya los ingresos reales que percibe el Municipio, que contemple un aumento del 30% para los empleados municipales, para el primer semestre del 2011, y una suma no remunerativa y no bonificable de $500 en el mes de enero 2011, para el personal permanente y temporario de la Municipalidad, excluida la planta política y personal comprendido en la Carrera Médico Hospitalaria.
Que hasta la fecha no hemos recibido la copia del Libro de Sueldos, que hemos solicitado y reclamado en reiteradas oportunidades, por nota y personalmente al Intendente, a distintos funcionarios y Concejales oficialistas. Sin esa documentación resulta imposible controlar la cantidad de empleados incorporados durante la actual administración, en planta permanente, temporaria y política. Esta situación es preocupante para el normal desenvolvimiento de futuras administraciones.
Respetamos la facultad legal del Departamento Ejecutivo de diseñar su política presupuestaria, pero vamos a ejercer responsablemente, la obligación que nos corresponde como Concejales, de controlar la elaboración y ejecución del presupuesto.
Saludamos atte.
Concejales del Acuerdo Cívico y Social
<