Las localidades eligieron

La ronda de asambleas populares transcurrió con éxito

SALTO, Noviembre 13 (www.SaltoCiudad.com) Vecinos de las localidades de Arroyo Dulce, Gahan e Inés Indart, también participaron de un hecho inédito en la historia local al elegir mediante el voto democrático que obra o adquisición se desarrollará en dichos terruños en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.

El miércoles 7 en la sede del Centro Recreativo Gahan los asistentes al encuentro decidieron que sea restaurada la Plazoleta de la Comunidad, obra cuyo costo oscilará alredor de los $ 157.000.

Ya el jueves la convocatoria en el marco del Presupuesto Participativo se trasladó a Inés Indart donde una amplia mayoría de los votantes manifestó su voluntad a favor de la compra de una ambulancia-unidad de traslado tipo trafic.

El último cónclave de esta etapa definitoria fue el viernes en horas de la tarde en Arroyo Dulce, donde la población asistente tomó la resolución de efectivizar el proyecto de compra de más de 5000 toneladas de tosca, que serán destinadas a mejoras y mantenimiento del estado general de las arterias que circundan las localidad.

Independientemente de la valoración que cada uno pueda hacer de los proyectos designados y de los que quedaron en el camino, la importancia de los hechos descriptos radica en que este mecanismo que profundiza la democracia y la participación vecinal ya es una realidad en Salto. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios