Guillermo Ortelli en su ciudad

Llegó el séxtuple campeón

Ortelli junto al intendente Brasca.
Ortelli junto al intendente Brasca.

SALTO, Diciembre 12 (www.SaltoCiudad.com) Muchísimos  vecinos de todas las edades, se acercaron en la noche de este domingo a la Plaza San Martín para recibir al séxtuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.

El campeón, que con este título supera a un grande del automovilismo local como Oscar Gálvez e iguala la marca de Juan María Traverso, se mostró muy feliz por el recibimiento y agradeció el cariño que recibe diariamente del pueblo de Salto.

Antes de encontrarse con el público, tanto Ortelli como Gustavo Tovillas, campeón del TC Regional, participaron de una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Municipio.

Allí, el intendente Oscar Brasca les agradeció a Ortelli y a Tovillas, la presencia, y recordó que cuando él estaba reemplazando a Alessandro como intendente, Guillermo había ganado su primera carrera, y que ahora tenía el honor de recibirlo con un sexto campeonato.

Luego, tanto Guillermo Ortelli como Gustavo Tovillas, recibieron por parte del secretario de Gobierno Alberto Pérez, el premio Anglarill que distingue la trayectoria de deportistas y artistas de nuestra comunidad. 

Finalmente, Ortelli habló con los medios presentes y expresó: “muchas gracias por el recibimiento, agradezco a toda la gente de Salto por la fuerza que nos han dado todos estos días. Todavía cuesta desprenderse de lo que pasó en Balcarce. Esto sirve para comprometerse para que se trabaje más en la seguridad de los autódromos y de los autos”.

Con respecto al próximo año, el flamante campeón explicó: “no soy muy partidario de hacer tres categorías, pero voy a estar compitiendo en Turismo Carretera en el mismo equipo; en TC 2000 con Renault y ellos tienen un proyecto con la Clase 3 y como ellos me han tratado muy bien, se han jugado creo que voy hacer el esfuerzo y también competiré en esa categoría. Es lo que me gusta  hacer, y más adelante es más difícil, entonces representaré a Renault en dos categorías y a Chevrolet en TC”.

Desde el salón Blanco, se escuchaban los cantos de la gente, los gritos de aliento, y de esta manera Ortelli salió al balcón del Municipio y se encontró con un público feliz. Ortelli otra vez traía un trofeo a Salto, tal cual como lo había hecho en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios