SALTO, Septiembre 30 (www.SaltoCiudad.com.ar) Ante un importante marco de público y con la presencia de representantes de la segunda sección electoral, Margarita Stolbizer estuvo en Salto y disertó acerca del proyecto de Progresistas.
En este sentido y muy enfática en cada uno de sus conceptos habló de todo. Educación, polarización de la política, corrupción, adicciones y coherencia fueron los ejes de la charla.
“No creemos en la propaganda que los medios hegemónicos pretenden instalar para polarizar las elecciones entre unos pocos candidatos. Sabemos que contamos con el apoyo de muchos sectores y que si se pretende un cambio somos los indicados para hacerlo, ellos lo saben y por eso quieren sacarnos de la pelea. Un ejemplo claro puede ser el hecho de que no nos hayan invitado a debatir en el debate de candidatos que se realizará en TN”, comentó la líder del GEN.
Siguiendo con su línea de pensamiento, se refirió a la coherencia que debe tener un gobierno para que un país funcione de un modo adecuado, hizo mención también a la falta de reuniones que tiene el gabinete del oficialismo, dejando para unos pocos la toma de decisiones importantes demostrando cómo se maneja el Gobierno kirchnerista.
“Es indispensable que se cambien ciertas maneras de gobernar. Que no haya reuniones de gabinete es solo un ejemplo más de los hábitos que ha adoptado este modelo para gobernar un país que mira desde afuera como unos pocos toman decisiones de un modo arbitrario sin importar las consecuencias de las mismas”, continuó.
En cuanto a la educación, dijo estar muy preocupada ya que sostiene que ese tema va de la mano con varios problemas que viven los argentinos. La seguridad y las adicciones son dos flagelos que vienen azotando al país desde hace más de diez años y el gobierno hace la vista gorda, sabiendo que todo está íntimamente relacionado y deben tomarse medidas ejemplares para frenar el notable crecimiento que se viene dando.
“Necesitamos un país educado, con una línea de pensamiento donde desde chicos sus habitantes sepan qué está bien y qué no. Viendo cómo crece el consumo de drogas, mirando de costado el problema de la seguridad y haciendo la vista gorda en cuanto a las grandes falencias en materia de educación estamos dejando que se nos vaya de las manos la armonía de nuestros vecinos”, aseguró la candidata presidencial del Frente Progresistas.
Al hablar de las elecciones emitió un mensaje muy claro, sostuvo que se sorprenderán en octubre. Habló del radicalismo y expresó que muchos vecinos se inclinarán por el sector progresista y no por las fuerzas que pregonan por lo mismo que se viene viviendo desde hace décadas.
“Si Raúl Alfonsín estuviese vivo nos votaría a nosotros, por eso estoy convencida de que una gran parte del radicalismo lo hará. Somos un equipo de trabajo compuesto por gente honesta y con ganas de sacar este país adelante, sabemos que luchamos contra un aparato que cuenta con el apoyo de las grandes corporaciones mediáticas pero eso no nos impedirá dar la sorpresa en octubre. Vamos a dar pelea eso se los aseguro”, finalizó.
Luego de la charla en el Hotel Río salió junto a los militantes locales a recorrer los barrios de la ciudad, interiorizándose acerca de las problemáticas que tiene la ciudad. (www.SaltoCiudad.com.ar)