SALTO, Octubre 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) Tremendo temporal se vivió en Salto en la jornada del miércoles 14. Destrozó árboles, voló techos y hasta rompió vidrieras de varios locales comerciales.
Alrededor de las 19 comenzó a verse en el cielo un panorama bastante complicado que no amenazó mucho, sino que en pocos minutos se hizo patente con agua, granizo y mucho viento.
Consecuencia de esto, la ciudad quedó sin luz en su totalidad durante varias horas, despertando las alarmas de todo el partido ya que no solo en Salto se sintió, sino que también lo padecieron Inés Indart, Berdier y La Invencible.
“Hemos sufrido serios problemas como consecuencia de la tormenta desatada en la zona. Estamos trabajando para regularizar la situación ya que se han roto varios transformadores que abastecen a gran parte de la ciudad y comunican las redes con localidades vecinas”, explicó el ingeniero Fernando Martinelli, subgerente técnico de la Cooperativa eléctrica.
En tanto, puntualizó que “se están llevando a cabo diferentes trabajos con cuadrillas dedicadas íntegramente al tema por lo que esperamos tener todo bajo control lo más pronto posible”.
En estos momentos, Berdier se encuentra a oscuras al igual que gran parte de Ineés Indart y La Invencible. Ante esto el encargado de la parte técnica de la entidad eléctrica afirmó que durante la tarde del jueves se regularizará la situación en Salto y en Inés Indart, no siendo tan sencillo el caso de las dos localidades restantes ya que los problemas allí son más complejos.
“Los trabajos en la ciudad estarán listos rápidamente ya que no fueron tan graves los problemas. No sucede lo mismo en Berdier y La Invencible, allí tardaremos un poco más dada la magnitud de tareas que tienen los operarios para poder regularizar la situación. Pedimos paciencia a los vecinos, estamos haciendo todo lo posible pero el viento arrasó con todo lo que encontró en su paso”, culminó Rafaelli. (www.SaltoCiudad.com.ar)