SALTO, Octubre 13 (SaltoCiudad.com) En el marco de los trabajos de saneamiento de la vía pública, personal del Obrador Municipal estuvo abocado a tareas de limpieza y mantenimiento en el nacimiento del camino de tierra que conduce a la localidad de Gahan, en inmediaciones de Av. Italia y Ruta 191.
En la oportunidad el director de Servicios Urbanos Pablo Russo se refirió a la necesidad de inducir a la comunidad un cambio de hábitos referente a la disposición final de los residuos sólidos urbanos (el lugar referido fue literalmente usado como basural por algunas personas).
Luego de la limpieza del lugar se coloco cartelería buscando concienciar a la población y citando la Ley Provincial de Medioambiente y la correspondiente disposición del Código de Faltas Municipal.
En ese sentido Russo manifestó: “esperamos no tener que apercibir a ningún vecino, nuestro objetivo está fijado en resaltar la tarea de saneamiento de nuestra comunidad, generar conciencia de que todos somos responsables de la generación de residuos y del esfuerzo de las personas afectadas a la recolección de los mismos”.
Finalmente, el director de Servicios Urbanos agregó: “apelo al apoyo, coherencia y solidaridad de los vecinos, este Municipio está lanzando un Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, una tarea más que compleja que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Trabajo conjunto con la comunidad educativa
Una de las pautas fundamentales para el Plan Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos es el trabajo en conjunto con los diferentes Establecimientos Educativos de nuestro distrito donde se forman los futuros ciudadanos.
En ese sentido ya se colocaron recipientes parar arrojar pilas alcalinas usadas en la Escuela de Técnica, en la EPB 29 y en el Instituto San Martín, al tiempo que se están planificando, junto con la Inspección Distrital de Enseñanza futuros talleres de Medioambiente a dictarse. (SaltoCiudad.com)