SALTO, Noviembre 02 (www.SaltoCiudad.com) CAdeAA, Club Amigos de Automóviles Antiguos, organiza el Primer Gran Premio Nacional de Baquets “Homenaje a Ernesto Blanco” en conmemoración de las primeras competencias de velocidad en nuestro país. En circuitos trazados sobre los caminos de tierra, competían aquellos automóviles, mejorada su relación peso-potencia con el recurso sencillo y barato de despojarlo de todo lo innecesario (guardabarros, paragolpes, carrocerías…) para mejorar su velocidad.
Ernesto Banco, con su legendario REO, fue uno de los animadores principales de aquellas competencias circa 1930.
Participará el histórico REO original de Ernesto Blanco, uno de los legendarios pilotos de principio del siglo pasado. También asistirán otras baquets originales y con historia.
El espíritu de esta reunión es reeditar las condiciones en que se realizaban las competencias de baquets a principios del siglo pasado. Con máquinas similares y por lugares similares, en un ámbito seguro, a velocidades seguras, donde la gran cantidad de baquets existentes hoy día, puedan divertirse recreando las condiciones que conocieron los pilotos en aquellas carreras legendarias que animaron nutrieron nuestra historia automovilística. Aunque esta vez solo sea un paseo de regularidad, con velocidad controlada y no una competencia de velocidad libre.
Los participantes partirán de Almirante Brown hacia Rosario, recorriendo 400 km por caminos de tierra en dos etapas, descansando la primera noche en Salto.
Participarán dos categorías: Baquet y Sport Vintage hasta 1946. El cupo es limitado. Un Comité evaluará la admisión de las máquinas a participar. (www.SaltoCiudad.com)