La Filial Salto de la Federación Agraria Argentina comunica a la comunidad, el rechazo al aumento de las tasas municipales aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de nuestro partido para el 2011.
Fundamenta su rechazo en que, desde el año 2007 el aumento en la tasa de red vial lleva acumulado más del 300% no coincidiendo con el incremento de gastos, que no superaría el 160% acumulado; considerando, a modo de ejemplo, que el valor de la soja se encuentra en los mismos parámetros después de 3 años. Además, el Fondo Solidario de la Soja creado a partir del conflicto del 2008 aporto hasta el momento $ 1 millón adicionales al municipio no reflejados en obras para el sector.
Más doloroso es saber de la diferenciación en tasa de seguridad e higiene a favor de empresas, en detrimento de nuestros vecinos, las cuales contribuirían a atenuar el incremento pagado por la mayoría pero que, además, estas des localizan la mayoría de sus recursos, y algunas ni siquiera utilizan los servicios locales.
La Filial Salto lamenta la decisión tomada por el oficialismo y Concertación Amplia por Salto (CAS) que, con un bello discurso, aprueban una ordenanza para que sean siempre el sector agropecuario y los ciudadanos los que subsidien las malas políticas implementadas…La entidad no observa un cambio a partir de la nueva composición legislativa, ni en las decisiones de este cuerpo pareciendo ser más de lo mismo e insta a revertir estos procesos de desigualdad...para que el que menos tiene pague menos.
La Federación Agraria Argentina es respetuosa del Honorable Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo Local en un pleno estado de derecho como lo demuestra en casi sus 100 años de vida por el desarrollo integral de nuestros territorios.
Federación Agraria Argentina – Filial Salto