Inundaciones

Scioli en Salto: Visitó a las víctimas y prometió hacerse cargo

Sergio Berni y Daniel Scioli.
Sergio Berni y Daniel Scioli.

SALTO, Agosto 14 (www.SaltoCiudad.com.ar) “La ayuda va a ser directa para todas las personas que sufrieron este temporal”. Con esta aclaración comenzó su recorrida por la ciudad el gobernador, Daniel Scioli.

En este sentido, promediando las 10 de la mañana se revolucionó Salto cuando llegó el candidato a presidente del FpV y toda su comitiva a las instalaciones del club Compañía General.

En su primera aparición pública se lo vio serio y preocupado, pidiendo que lo lleven a hablar con los bomberos para saber con precisión el estado de situación. “Vamos a ver cómo está la ciudad, estuvimos recorriendo en forma aérea todas las zonas y con ayuda de los bomberos podremos tener más precisiones”, explicó al llegar a la ciudad.

Luego de ello respondió algunas preguntas como por ejemplo qué pasará con la vuelta a casa y con lo que la gente perdió. En tal sentido explicó claramente que eso ya lo dijo en varios lados y lo seguirá sosteniendo.

“La ayuda va a ser directa para todas las personas afectadas por el temporal. Aquellos que tengan la posibilidad de acceder a un crédito lo podrán hacer con mínimos requisitos y los que no recibirán la plata en forma particular”, explicó.

Dentro de su comitiva estaba Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, quien comentó que se reforzará el tema de la seguridad ya que el propio intendente le solicitó que se haga un control más exhaustivo en cada una de las zonas afectadas.

“El gobernador nos pidió que nos ocupemos de cada una de las aéreas y que tengamos en cuenta todos los detalles. Hablé con el intendente y me comentó que necesitaban mayor presencia de Prefectura por lo que ya está viniendo una nueva dotación”, comentó el secretario.

Saliendo del cuartel de bomberos, fue el mismo Scioli quien pidió que se lo lleve a los centros de evacuados para mostrar que el Estado está presente en esta situación y que los vecinos cuentan con la presencia de cada uno de los funcionarios de este gobierno para hacer frente a esta problemática.

“Vamos a escuchar la palabra de la gente. Queremos que cuenten con la ayuda del Estado, en todo lo que necesiten, tenemos gente preparada y lista para ayudarlos en lo que haga falta”, continuó el gobernador camino a la escuela Técnica, uno de los centros que aloja a muchas familias.

Otro de los que vino y habló del tema fue el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Aparicio, quien hizo hincapié en la urgente reparación de las rutas.

“Vamos a enviar a la gente de vialidad para que se haga cargo del tema de las rutas. No podemos seguir con  este problema que afecta a tantas regiones de la Provincia. Es una tarea que yo mismo me ocuparé de hacer en la brevedad, entendiendo lo importante que es para los bonaerenses”, explicó.

Luego de visitar y charlar con las familias evacuadas, el gobernador dijo sentirse muy afligido pero con el compromiso de ayudar a todas las víctimas que sufrieron este terrible daño ocasionado por la lluvia.

Al ver el estado de situación y las consecuencias que dejó el temporal le preguntó al intendente Oscar Brasca qué se ha hecho en materia de prevención de inundaciones y aseguró que se trabajará en políticas firmes de cara a evitar algo de estas características.

Es un avance muy importante para los saltenses que el gobernador de la Provincia se haya hecho presente para dar una mano. La gente, entre tanto dolor, puede ver una luz de esperanza pensando que recuperará algo de lo mucho que perdió. Ojala así sea. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios