SALTO, Octubre 08 (www.SaltoCiudad.com) El director de Medioambiente de la Municipalidad de Salto, Pablo Russo, informó a la web de la comuna, www.salto.gob.ar, sobre la próxima puesta en marcha del plan “Salto más Limpio”, un interesante proyecto que incluirá de forma directa a la participación ciudadana.
El plan de trabajo consistirá en la distribución a los vecinos de bolsas de consorcio para que estos puedan colaborar con el mantenimiento de la limpieza en la zona próxima a su domicilio. El conjunto de estos residuos será reciclado y el producto de su venta será donado a una importante entidad de bien público del Distrito como lo es la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal.
“Salto más Limpio” está contemplado dentro de la Ordenanza 191/2010, qué autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar el servicio de recolección de residuos de forma diferencial en determinadas zonas de la ciudad.
Por otra parte el titular de la Dirección de Medioambiente hizo saber que fueron colocados nuevos contenedores comunitarios en el Barrio Malvinas Argentinas y en Barrio Triángulo. Estos amplios y modernos recipientes facilitan el trabajo diario de la recolección y ofrecen una solución higiénica y estética a los vecinos de estos barrios.
La incorporación de estos nuevos contenderos continuará de forma progresiva en más barriadas y sectores de la ciudad. (www.SaltoCiudad.com)