En una acción coordinada para reforzar la prevención del delito en Salto, la Jefatura de Policía Comunal y el Municipio dieron inicio al Plan de Seguridad Primavera-Verano, con una serie de operativos de saturación en puntos estratégicos de la ciudad.
Durante la jornada del miércoles, se desplegó un importante número de efectivos del Grupo GAD, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, quienes trabajaron en conjunto con el personal de Tránsito Municipal. Las fuerzas de seguridad establecieron un operativo de control estático en la rotonda del Balneario Municipal y llevaron a cabo patrullajes dinámicos y sorpresivos en los barrios Retiro, Valacco y ex Criave, entre otras zonas.
Estos procedimientos forman parte de una estrategia continua que busca incrementar la presencia policial en la vía pública, realizar controles preventivos y brindar una respuesta rápida a las necesidades de los vecinos. Los operativos se extenderán en diferentes horarios y ubicaciones durante toda la temporada.