Inundaciones

Sigue llegando ayuda a la ciudad

SALTO, Agosto 21 (www.SaltoCiudad.com.ar) Sigue llegando la ayuda para los damnificados por la inundación y felizmente son personas que prefieren alejarse de las banderías políticas. Es el caso del grupo “Enviar”, perteneciente a una de las tantas iglesias evangélicas que se han solidarizado con la causa.

En este sentido y siguiendo con su lema de colaborar con quienes más lo necesitan, se acercaron desde diferentes partes de la Provincia para ayudar en la vuelta a casa a los vecinos.

“No pertenecemos a ninguna agrupación política ni pretendemos nada con lo que hacemos. Solo estamos para ayudar, esa es nuestra misión y por ello hemos venido nosotros mismos. Siempre nos confunden con algún partido pero nos encaramos de aclarar que lo único que queremos es ayudar a los que más lo necesitan”, explicó Manuel, integrante de la misión.

Cabe mencionar que son muchos los vecinos que se quejan de la militancia partidaria que están realizando ciertos espacios, buscando un rédito electoral.

“Nos sentimos usados por gente que quiere llegar al poder con nuestro problema. Este no es momento de hacer política, les pedimos que no vengan más si no quieren ayudar en forma desinteresada. Algunos vienen y te dan una mano pero otros te ayudan a barrer y al minuto empiezan a indagar si ya vino otro o a quien pensamos votar. Una vergüenza”, explicaron algunas de las víctimas.

Es así que cada una de las fundaciones y ONG que se acercan a los diferentes puntos críticos aclaran de donde son y por qué están ahí. La situación es muy compleja y las susceptibilidades están muy a flor de piel.

“Los días pasan y la tristeza en vez de irse cada vez aflora con más fuerza. El hecho de volver y ver cada uno de los hogares llena de lágrimas los ojos de los que lo han perdido todo, es por eso que la ayuda psicológica es tan importante como la material”, argumentaron los miembros de Enviar.

Es realmente desolador pero con fe y buena voluntad de seguro se volverá a la normalidad. Eso sí, no hace falta ayudar con una remera partidaria, en este momento se necesita al vecino y no al político… (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios