SALTO, Julio 31 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de una campaña agitada, el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Daniel Spadone, llevó a cabo una jornada en la sede de la Sociedad Argentina, explicando su proyecto 0800 DROGAS NO.
En este sentido, contó con todos sus colaboradores como así también con la presencia de Jona, un joven en rehabilitación que se animó a dar su testimonio.
“Tengo la convicción que hay que ir a fondo contra la complicidad política judicial y policial, si es que la hubiera. La política se anima a discutir agua potable y cloacas y se esconde en el tema drogas”, aclaró el doctor.
Siguió su discurso haciendo mención a lo peligroso que es el crecimiento de este flagelo en la comunidad y la pronta reacción que deben tener los gobernantes para ponerle un freno a este tema.
“La droga es un cáncer social. El Conurbano está todo tomado. Salto tiene un tumor pequeño pero que si la política se esconde por miedo al tema en 10 años habremos perdido una batalla que nadie se atreve a empezar”, continuó.
Uno de los momentos más fuertes de la jornada fue cuando Jona, el invitado en cuestión, habló de su problema y las consecuencias que le trajo esta adicción intentando concientizar a la comunidad en lo peligroso que es este problema.
“Por lo discriminado que me sentía me metí en la droga, eso me llevó a hacer cosas que nunca pensé. Robé, vendí, me volví loco prácticamente, hasta que entendí que no solo me hacía mal a mí sino a los que me rodeaban”, explicó con valentía el joven.
Ante esto, el doctor Spadone arremetió asegurando que no se puede mirar con tibieza y liviandad este problema porque Jona es solo un caso entre miles. “El 0800 está en el Concejo y no lo aprueban, pero sí aprueban una tasa de seguridad para robarle a la gente. Si hubiera sido para usar dinero en recuperar adictos la hubiera apoyado y hoy no estaríamos acá”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)