Suspendido por incidentes

Triunfo parcial de Defensores

El Loro se imponía 2-0.
El Loro se imponía 2-0.

SALTO, Febrero 13 (www.SaltoCiudad.com) Quien en la previa hubiese creído que el partido entre Defensores y Juventud de Pergamino no iba a finalizar por incidentes, habría sido tildado de pájaro de mal agüero. Pero, lamentablemente, eso fue lo que ocurrió. Más allá, claro, del resultado parcial por 2 a 0 que se trajo el equipo de Salto.

Defensores viajaba a Pergamino siendo el primero de la tabla de la Zona 31 del Torneo del Interior, para enfrentar a Juventud, quien era su inmediato perseguidor (junto a Argentino de la misma ciudad, que, con un partido más, tras el triunfo ante Alem, compartía el segundo puesto). Y la diferencia que buscaba en el juego lo consiguió con un gol de tiro libre a cargo de Darío Villán a los 8 minutos de juego.

Luego, con el 1 a 0 a favor, el Loro modificó el modo de ver el partido, mantuvo la pelota y manejó el juego, aunque el local por momentos era profundo en ataque y marcaba peligro en ofensiva.

Pero todo comenzó a desvirtuarse cuando, a los 37 minutos, una falta de Ignacio Martínez sobre Céccoli derivo en incidentes y la consecuente expulsión del defensor del equipo pergaminense. A partir de ahí, el descontrol y lo inesperado: a los nervios que el equipo de Antonetti mostraba en la cancha, se sumaba la irritabilidad de sus hinchas: uno de los jueces de línea fue agredido sobre el final del primer tiempo, cosa que puso en peligro la continuidad del cotejo, a partir de una advertencia dada por el propio árbitro del partido.

Los minutos adicionados le sirvieron a Defensores para sumar un nuevo gol: a los 48, tras una gran jugada de Miguel Coronel, otra vez Villán marcó para ampliar la diferencia.

Lo que queda del segundo tiempo, es todo lamento y violencia: por decisión del árbitro, a partid de que alguien (sólo una parte, algún inadaptado que nunca piensa en su club, su equipo o el resto de los simpatizantes) arrojara objetos contundentes al campo de juego, el partido fue suspendido por falta de garantías en la seguridad.

Será el miércoles, seguramente, cuando se sepa cómo continuará el tema (si se siguen jugando los minutos restantes o el partido se da por ganado al equipo de Salto). Lo cierto es que Defensores volvía a ganar, y ampliaba diferencias desde lo más alto de la tabla. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios