SALTO, Julio 11 (www.SaltoCiudad.com) En lo que tiene que ver con los partidos de este domingo 10 de Julio por la segunda fecha de la zona de grupos del Siete Ligas, hubo dos triunfos y una derrota de equipos saltenses: el Loro y el Lagarto ganaron como visitantes, mientras que Alumni perdió, inmerecidamente, como local.
Defensores venció como visitante a Argentino de Chacabuco por 3 a 1, por la Zona “E”. En un comienzo, los locales tuvieron chances de gol para abrir el marcador, ya que eran más que el equipo de Salto. Pero un cabezazo del Conejo Banegas abrió la cuenta para el Loro, y modificó para siempre el trámite del encuentro. Entonces, fue todo para Defensores, pelota y posibilidades. Así llegó el segundo: segunda asistencia de Arrieta, pero esta vez para Feliciano Testa, que remató fuerte para empezar a cerrar el resultado.
El segundo tiempo tuvo un comienzo que pronosticaba el descuento de Argentino, sólo que el caño vertical y las manos de Plana lo evitaron. Sobre la mitad de ese segundo tiempo, fue Alejandro Banegas quien puso el segundo de su cuenta personal y tercero para el Loro. El descuento de los locales llegó a partir de un zapatazo de Daglio, cerca del final, para el 3 a 1 definitivo.
Por la Zona “L”, Compañía visitó a Rivadavia de Junín, a quien vapuleó por 3 a 0, como una muestra del dominio futbolístico que tuvo durante gran parte del cotejo. Después de golear en la primera fecha, volvió a hacerlo en esta oportunidad, con goles de Diego Díaz (de penal) en el primer tiempo, y goles de Cristian Villalba y Nicolás Colombini en la segunda etapa. En el equipo saltense, fue e expulsado Acciarri.
Y después de que el fin de semana pasado todos los equipos de Salto jugaran en nuestra ciudad, este domingo solamente Alumni fue local. Inmerecidamente perdió 3 a 2, por la Zona “E”, frente a Independiente de Junín.
El inicio del partido fue de regular hacia abajo, trabado y luchado, con mal manejo de pelota. La forma de romper esa medianía fue a los 11 minutos un zapatazo de Nuñez, que puso 1 a 0 arriba a los juninenses. A Alumni le costó buscar el empate, y a pesar de que lo intentaba, le era por demás dificultoso, mientras que la visita buscaba aumentar de contraataque. Pero la insistencia le dio sus frutos al Milrayitas, y tras un centro, Peñaloza de cabeza puso las cosas 1 a 1.
Aunque fue breve el espacio que medió hasta el gol siguiente: la visita volvió a colocarse en ventaja: fue Favorito quien puso el 2 a 1 para Independiente de Junín. Para aumentar luego Nuñez de penal, y ampliar a 3 a 1. Alumni descontó nuevamente a través de Peñaloza, otra vez de cabeza: segundo de su cuenta personal y 2-3. Pero no hubo más tiempo ni posibilidades para Alumni, que suma dos caídas desde comenzada la etapa de zonas. (www.SaltoCiudad.com)