SALTO, Septiembre 29 (www.SaltoCiudad.com.ar) El viernes por la tarde la vereda del Jardín 909 se llenó de color, gracias a la iniciativa conjunta del movimiento Pintando las veredas de tu ciudad, el equipo directivo y docente del Jardín 909 y los niños y padres que en los dos turnos pintaron los 150 metros cuadrados.
A las 16, cuando la obra ya estaba casi concluida, SaltoCiudad dialogó con Carla Duhau de “Pintando veredas…” y Nora Visani, directora del Jardín 909.
Duhau señaló que “es una jornada magnífica. Participaron los niños y también los padres. Y ese es el objetivo de Pintando… el movimiento es para la comunidad y hecho por la comunidad”.
Luego agregó: “En total son 150 metros cuadrados de vereda, y creo que es la que más rápido hicimos por la ayuda de todos. El diseño del ingreso es un mandala, que lo hicieron los niños de la sala de 5 años turno tarde, junto a la docente Alina Zacchino que están trabajando con mandalas”.
Por su parte, Visani explicó que “una mamá nos trajo la propuesta, nos gustó y nos organizamos. Los padres han acompañado, es una de las acciones que planificamos para la llegada de la primavera con la idea de darle más color al jardín”.
Cabe señalar que es muy importante la donación que realiza Unicolors que brinda la pintura, y que la envía a Salto a través de Pinturería La Pinta, que es la que se hace cargo del traslado. (www.SaltoCiudad.com.ar)