SALTO, Noviembre 20 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de un fin de semana electoral y con toda la carga emotiva que ello implica, el Patio de Cunyi propone una actividad diferente.
Es así como de la mano del folklore y de las comidas típicas este lugar, declarado de interés cultural, comienza con sus actividades al aire libre; y elige estos días para distender a la comunidad.
“Sabemos que la gente está pendiente de la elección pero también sabemos que no está de más distraerse en este momento tan tenso, y qué mejor que hacerlo con nuestra música y cultura. Como siempre y de cara al primer aniversario proponemos, a quienes quieran, una noche de alegría donde podamos olvidar los conflictos sociales, políticos o de cualquier índole”, expresó Sebastián Acevedo, uno de los dueños del lugar.
Cabe mencionar que el Patio de Cunyi abrió sus puertas en el verano de 2014 como espacio de recreación y epicentro de donaciones, que muchos vecinos tenían, para gente de Santiago del Estero y el Chaco.
Con el correr de los días y tras la incesante demanda de público que se acercaba a bailar, el patio se convirtió en un clásico para toda la familia y hasta llegó a ser declarado por el Honorable Concejo Deliberante Centro de interés Cultural y Municipal.
“Sentimos una gran demanda por parte de la gente y eso nos motiva a seguir trayendo artistas a salto. Si bien en un principio la idea era colaborar con comunidades de otras provincias, con el tiempo fuimos viendo que salto también necesitaba una mano. Fue así que realizamos peñas con el hogar del niño y otros establecimientos. Hoy, comenzando nuevamente el calor, el patio vuelve a ser una opción para la gente de Salto y este fin de semana le proponemos algo diferente”, sentenció Sebastián. (www.SaltoCiudad.com.ar)