Rumbo a las PASO

El Frente de Izquierda mantiene sus convicciones

SALTO, Julio 21 (www.SaltoCiudad.com.ar) Los referentes del Frente de Izquierda tuvieron su momento y no lo desaprovecharon. Hablaron de sus diferencias con el oficialismo como así también con los sectores opositores que, según ellos, son parte de un mismo sistema de gobierno.

En este sentido, afirmaron que el PRO, o Mauricio Macri para ser más específicos, es una gran creación del gobierno para polarizar la elección y sacar del medio a los demás partidos de la pelea electoral.

En otro orden, hicieron mención a lo que ellos afirman que se refleja día a día en la inmensa cantidad de leyes, a nivel nacional y provincia, aprobadas sin repudio ni crítica alguna. Eso no es más que un reflejo de lo que se pretende desde el mismo circulo de gobernantes de centro derecha que se hacen llamar la izquierda en nuestro país.

“El Concejo Deliberante no es más que una consecuencia de lo que ocurre en las altas esferas de la Argentina, el gobierno de turno dispone y los opositores, muchas veces con mentiras piadosas, accede a esas propuestas que no hacen más que delatar la maraña de relaciones e intereses que existen para seguir con este modelo donde algunos siguen siendo ricos y los trabajadores simples rehenes”, comentó Mario Charras, precandidato a primer concejal por el espacio.

Yendo al plano netamente electoral y con varias disputas a cuestas sin obtener los logros que muchos esperaban, ellos se muestran muy conformes con lo que se viene haciendo, ya que cada año son más los que sostienen las ideas sin claudicar ante las diferentes propuestas de crecimiento personal que a cada uno de los militantes puedan aparecerles.

“En un momento éramos dos, luego fuimos tres, hoy somos más de diez. Si estuviésemos haciendo las cosas tan mal seriamos uno o ninguno. No sabemos cuál es el parámetro de éxito que se maneja en el ámbito político pero para nosotros, que venga gente a nuestro local y nos diga que se siente identificado con nuestra propuesta de trabajo nos hace pensar que ganamos mucho más que una elección", agregó Daniel Bonjorn, postulante a intendente por el Frente.

Criticando duramente a la política de tierras que se lleva adelante en la ciudad, el arquitecto, referente del partido, sostuvo que esta creada para que algunos empresarios inmobiliarios manejen el mercado y que los trabajadores se encuentren cada vez más lejos del acceso a una vivienda social.

“Las viviendas sociales deberían ser un derecho y no algo por lo que los trabajadores deben pelear. Nuestra propuesta es generar un programa para que la distribución de tierras sea equitativa y acorde a las necesidades de cada uno de los que necesiten un techo propio. Queremos erradicar el clientelismo, aunque a muchos les parezca muy malo de nuestra parte. Pregonamos porque las políticas de emergencia dejen de ser un privilegio para unos pocos y que la cultura del trabajo vuelva a ser el pilar de nuestros habitantes”, finalizó. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios