En su día

El festejo de los trabajadores municipales

SALTO, Noviembre 10 (SaltoCiudad.com) En un marco de alegría y confraternidad, el pasado viernes 5 de noviembre, los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Salto, celebraron su día en la sede de Luis Traverso 38.

Entre los invitados, se destacó la presencia del intendente Oscar Brasca acompañado de su esposa Graciela; el director de Turismo Constantino “Tino” Viola y su esposa Irma; el jefe de Compras Gustavo Zanotti; la directora de Desarrollo Humano Nora Pierángelo y el director de Asuntos Legales Eduardo Gómez,  además del concejal del CAS–Peronismo Disidente Daniel Spadone.

En el transcurso de la cena, se brindó un show musical a cargo de Carlos Gómez con una selección de tangos que fueron muy aplaudidos por los presentes.

Inmediatamente se leyeron dos notas del CAS–Peronismo Disidente y una particular del concejal Daniel Spadone. En tanto, el secretario General Jorge Anóbile recordó en un sencillo discurso la situación en la que había tomado el sindicato,  heredado de su propio padre, con 49 afiliados y una profunda crisis que aquejaba a todo el país, y resaltó que actualmente el sindicato cuenta con 250 afiliados y una suma importante de dinero depositada en una cuenta bancaria. Por otra parte, remarcó que seguramente su padre habría cometido algún error pero que merecía una reivindicación junto a otros compañeros municipales, como por ejemplo, Juan Miz, que legó la sede de la que hoy gozan los trabajadores.

Agradeció de forma particular al intendente Brasca y al concejal Spadone la gestión realizada para la entrega en comodato de un inmueble municipal para el sindicato y el fluido diálogo que existe con el Ejecutivo.

El intendente Brasca confirmó ese diálogo, la madurez de los reclamos y en franco tono de chanza declaró “que sólo una cosa había hecho mal Anóbile padre y es justamente Anóbile hijo” y cerró su breve discurso con una sonrisa para pasar a la correspondiente entrega de medallas a quienes cumplían 25 años de servicios que en esta oportunidad fueron Juan Héctor Leguizamón que fue recibida por su hijo y entregada por Liliana Pontirolli, secretaria de Finanzas; Ana Scambelluri que fuera entregada por su compañera Esther Pajón, delegada de Enfermeras y Hugo Rogelio Trebucq a quien le entregó el mismo secretario General Jorge Anóbile. (SaltoCiudad.com)

Comentarios