SALTO, Noviembre 10 (SaltoCiudad.com) El viernes pasado visitó la carpa de los productores agropecuarios el líder de Convergencia Federal y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy, quien participó de una mesa de debate sobre políticas presupuestarias. La jornada contó, también, con la presencia de los diputados nacionales de la Coalición Cívica– ARI, Juan Carlos Morán y Elisa Carca.
“El problema más grande del país es que se ha destruido la entidad presupuestaria”, afirmó López Murphy en relación al manejo arbitrario que el gobierno nacional realiza respecto a su presupuesto.
El ex ministro de Economía de la Alianza consideró que “la inflación es el impuesto más regresivo que puede tener la sociedad porque afecta más a los que menos tienen”. En este sentido recordó una anécdota del fallecido Saúl Ubaldini cuando en el gobierno de Raúl Alfonsín decía en la intimidad que la inflación le convenía porque “los aumentos salariales son mérito mío y la inflación culpa del presidente”.
Respecto a la política agropecuaria atacó duramente a los ROE (Registro de Operaciones de Exportación), herramienta operada por organismo ONCCA. El ROE fue creado por el gobierno de Néstor Kirchner en enero de 2006. Al respecto López Murphy afirmó que “el peor impuesto es el que no se cobra, que para el sector agropecuario son los ROE”. (SaltoCiudad.com)