SALTO, Febrero 10 (www.SaltoCiudad.com) La Secretaria de Acción Social y Desarrollo Humano, Nora Pierángelo, brindó un extenso y pormenorizado informe sobre lo realizado en el poco tiempo en que desempeña ese cargo.
La convocatoria fue el viernes 5 de febrero y la titular de la Secretaría dio a conocer los números fríos que arrojan las estadísticas sobre lo actuado para mitigar los efectos de los dos fenómenos meteorológicos que azotaron a Salto y Gahan.
Explicó las tareas realizadas, la labor de las 6 asistentes sociales que colaboran en su área y la ayuda de todo el personal municipal que permaneció junto al Intendente Brasca y varios funcionarios poniendo el hombro en esos momentos difíciles.
Agradeció los envíos de la Provincia y la Nación que mandaron ayuda inmediata, como así a numerosas empresas de Salto que hicieron su aporte y se entregaron más de 3.000 bolsas con alimentos
Informo además que todavía hay mucho trabajo por delante, que las asistentes están haciendo un relevamiento personalizado para ver las necesidades reales de la gente.
Comentó además que había recibido denuncias de personas que recibieron chapas para reparar techos volados y que las habrían vendido, lo que nos sitúa ante un hecho delictivo y una falta de solidaridad porque hay damnificados que aún esperan las chapas que la comuna no pudo proveerles ya que se agotaron.
Respecto a esto, y a los barrios donde no llegó la ayuda, Nora Pierángelo informó que la Municipalidad va a comprar más chapas que serán entregadas luego del relevamiento que se viene realizando.
Nos comentaba que está abocada a la tarea de formar una comisión de gente de todos los barrios para trabajar en situaciones como esta. (www.SaltoCiudad.com)