SALTO, Enero 11 (SaltoCiudad.com) En la tarde de este lunes, la sede del sindicato, ubicada en Dardo Lafalce y avenida España estaba revolucionada porque la filial había sido intervenida por la central. El interventor es Gustavo “Chiri” Vega y esta decisión no conforma a la lista perdedora de las elecciones realizadas en octubre de 2010 ya que los trabajadores dicen que el interventor es afín a la lista ganadora.
La historia cuenta que las elecciones en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se realizaron en el mes de octubre y la lista encabezada por Julio René recibió la mayor cantidad de votos en detrimento de la representada por Mario Caraman.
Luego de conocerse el resultado, la lista perdedora pidió, debido a ciertas irregularidades, la impugnación de las elecciones y desconocieron, de esta manera, el triunfo de la llamada Celeste y Blanca.
Luego de varios meses de indefiniciones finalmente llegó la intervención. Los representantes de la lista perdedora solicitan que se llame nuevamente a elecciones y un nuevo interventor. Los tiempos legales establecen que los nuevos comicios deben realizarse en no más de 120 días. (SaltoCiudad.com)