SALTO, Noviembre 09 (www.SaltoCiudad.com.aR) En medio de un centenar de fieles que se acercaron para compartir el histórico momento, la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, pasó a ser capilla.
En el evento estuvieron presentes diferentes sacerdotes de la ciudad y la zona como así también el Obispo, Monseñor Héctor Cardelli.
“Este es un momento histórico para Salto. En nuestro idioma, parroquia es la iglesia entre las casas y esta es precisamente esa iglesia que yace entre las viviendas de este querido barrio de la ciudad. Sentimos gran alegría por el Padre Carlos Ponce y su grupo de colabo8radores que han luchado tanto para ayudar a los que más lo necesitan”, expuso Cardelli.
Cabe aclarar que la jornada tuvo dos hechos trascendentales. Por la mañana se desarrolló un casamiento, el último en la capilla, mientras que por la tarde se llevaron a cabo las confirmaciones que marcaron el primer acto oficial desarrollado en la reciente parroquia.
“Si bien no soy nacido en Salto, hoy me siento un hijo de la ciudad y cada vez que me alejo por un tiempo de aquí extraño tanto este lugar que debo volver para reencontrarme con los míos”, expresó el padre Carlitos.
Añadió que “este momento es de gran emoción para los que luchamos tanto por este barrio, desde aquel lugar de encuentro que teníamos con la comisión de los años 90´ hasta esta parroquia han pasado muchas cosas pero el fruto de tanto esfuerzo está en este acto y en esta gente que se hizo presente para disfrutar junto a nosotros tamaña alegría”.
Para darle un cierre a la ceremonia, se llevó a cabo una misa donde se confirmó a los jóvenes que hacen catecismo en el lugar y el encargado, como en cada parroquia de la ciudad fue monseñor Cardelli.(www.SaltoCiudad.com.ar)