SALTO, Septiembre 14 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) Latió fuerte el Cine Cervantes la noche del viernes. Fue un poco después de las 21.30, cuando Soul Tambor, la banda de tambores bahiense, desplegó su potencia, música, y alegría en el escenario. Durante una hora y media, el ritmo de la samba brasileña se apoderó de la sala, y del público que acompañó a la banda con aplausos, baile, y estribillos.
Era imposible no moverse y seguir con el cuerpo, los pies, y las manos a la banda de 11 integrantes, entre guitarra, bajo, timbales, baterías, bombos y la voz de Lucas Di Fiori, que en portugués intentó todo el tiempo dialogar con el público y transmitir la música, el ritmo, y el fervor con el que se vive el carnaval en Salvador de Bahía.
Cabe destacar que Di Fiori que ingresó a los 9 años a la Escola Olodum, proyecto social de educación artística con énfasis en percusión, danza y canto que se lleva a cabo en Salvador de Bahía (Brasil), está al frente de Soul Tambor desde hace unos años. El repertorio de la banda combina samba-reggae con bases de Black Music, MPB, Axé y pagode baiano. (www.SaltoCiudad.com)