SALTO, Octubre 04 (www.SaltoCiudad.com) El conflicto gremial se había agudizado: el lunes los clarkistas, y representantes del Sindicato de Choferes de Camiones seguían ocupando el ingreso a la planta de Pioneer. Fuego de llantas quemadas se extendían en la puerta de entrada; los empleados de la firma -que se dedica a la producción de semillas- esperaban para ingresar a trabajar en la estación de servicio que se encuentra enfrente.
Fruto de la casualidad, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, pasaba por el lugar luego de participar de un acto en la localidad de Rojas. Sorpresivamente, y dejando de lado las formalidades, Tomada, vio el piquete, y decidió bajarse de su vehículo para conversar con ellos.
El encuentro entre el funcionario y los sindicalistas se realizó en una estación de servicio de la firma PSB, frente del establecimiento, hasta donde llegaron también representantes de la empresa. Tras una hora y media de negociaciones, los sindicalistas decidieron levantar el bloqueo. El siguiente paso: audiencia en el Ministerio de Trabajo. (www.SaltoCiudad.com)