SALTO, Octubre 14 (SaltoCiudad.com) La reacción de las personas ante la pérdida de los seres queridos, el egoísmo, el odio, la piedad son algunos de los sentimientos universales que aborda la obra de Griselda Gambaro que se está presentando desde el sábado 9 de octubre, en la sala Manuel Pacheco del Teatro Del Salto.
La obra, que tiene una duración de una hora, está basada en la masacre de Beslan (Rusia), ocurrida el 3 de septiembre de 2004 cuando un comando de 32 guerrilleros chechenos tomó centenares de rehenes en la escuela de Beslan, donde padres y alumnos estaban reunidos para festejar el primer día de clases.
El gobierno ruso no aceptó negociar con los captores y en la inmediata represión, la escuela fue atacada con lanzallamas y tanques. La operación en la que solo un guerrillero checheno fue capturado con vida, tuvo un alto y desestimado costo. Murieron 331 rehenes, en su mayoría niños.
La versión local de la obra está dirigida por Diego Albamonte y el elenco integrado por Horacio Cardinale (Boris), José Luis Centorame (Enzo), Fabio Pérez (El silencioso) y Bichi Zacchino (Zaida). En la Asistencia de Dirección, Nora Di Cocco y en la técnica, Nahuel Dalaisón.
Las funciones son el sábado y domingo a las 21.30. Entradas anticipadas en Tus, Buenos Aires 555. (SaltoCiudad.com)