Tensa calma

Anobile: “Esperemos no tener que tomar nuevamente esta medida”

Jorge Anobile, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Jorge Anobile, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

SALTO, Abril 20 (www.SaltoCiudad. com.ar) Tras vivir uno de los días más oscuros en la historia de la ciudad, con un municipio repleto de bolsas de residuos en su fachada, una plaza colmada de manifestantes y un clima de tensión pocas veces visto, el delegado del sindicato de trabajadores municipales, Jorge Anobile, pidió disculpas a la ciudadanía, esperando que no se vuelva a vivir esta situación.

El marco fue desolador, los vecinos se sintieron rehenes de una guerra entre los empleados municipales y el propio Ejecutivo que, según ellos no los escuchaba, todo parecía oscuro y aunque se llegó a una solución, aún ronda por el aire el clima de tensión.

“Quiero pedirle disculpas a los vecinos por lo ocurrido, nuestra intención no fue llegar a lo que se vivió pero no nos dejaron alternativa. Se podría haber evitado y lo saben, nosotros reclamamos lo que consideramos justo, si nos hubiesen escuchado cuando lo solicitamos nada de esto habría ocurrido”, expresó Anobile.

Ya han pasado varios días y crecen los rumores de que el conflicto se debió a una maniobra política con fines netamente electoralistas. De hecho, eso mismo dijo parte del ejecutivo ante los medios, sigue dando vueltas por la cabeza de más de un saltense.

En este sentido, el delegado y gran artífice de lo ocurrido aclaró: “acá no entra la política, no respondemos a nadie, solo al empleado municipal. Mucho es lo que se habla pero la realidad es que no nos impulsó ningún candidato para que tomemos esta medida”.

“Que los empleados de servicios sanitarios no tengan baño es motivo más que suficiente para que realicemos este reclamo”, advirtió el gremialista.

En el mismo orden, fue tajante al agregar que si bien lamenta mucho lo ocurrido, no puede asegurar que no se tomará una medida de estas características si la situación así lo amerita, aunque por supuesto espera no tener que llegar a ello.

“Por supuesto que no queremos volver a vivir una situación semejante pero no puedo asegurar que no volveremos a hacerlo si no nos dan las respuestas necesarias desde el municipio. No quiero que suene como amenaza ni mucho menos. Nosotros como gremio vamos a defender al trabajador con todo lo que podamos”, finalizó. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios