SALTO, Abril 20 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco del conflicto entre los empleados municipales y el propio Ejecutivo, la Cooperativa de Residuos Sólidos Urbanos se siente en el medio del dilema y prefiere salir a aclarar como son las cosas para ellos.
Ángel Videla, presidente de la misma, aclaró tajantemente que ellos viven de la basura, que si lo municipales no la recogen a los que perjudican directamente es a las cuarenta familias que viven del reciclado que se realiza en la planta.
“Que lo municipales hagan lo que quieran, pero que no se metan con nuestra fuente de trabajo. Nosotros vivimos de la basura, si ellos hacen paro nos dejan sin ingresos, por eso es que si no la juntan ellos lo haremos nosotros como ocurrió el viernes”, explicó el presidente de la cooperativa.
En otro orden, se refirió al supuesto enfrentamiento que se generó cuando los empleados del municipio se acercaron hasta la planta de residuos para frenarlos en su afán por recoger la basura de la ciudad.
“Todo lo que se dijo es mentira, acá vinieron en varios autos cercando las salidas de la planta y lo único que hicimos nosotros fue plantearles que aunque a ellos les moleste íbamos a salir a juntar nuestra fuente de trabajo. Quizás se tornó agresiva la charla, no lo voy a negar, pero nadie estaba armado ni mucho menos”, precisó.
Para finalizar, expuso que junto a los demás trabajadores del lugar, que si tienen que pedir disculpas por algo lo harán pero consideran que en esta situación son víctimas de la pelea que se generó.
“Si los municipales ganan 20 mil pesos es su problema, y si no los ganan también lo es, nos importan ellos, nosotros lo único que queremos es que nos dejen trabajar y como dije anteriormente, que no se metan con nuestra fuente de trabajo”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)