Conflicto en el Sindicato de Comercio

Jorgelina Luetich “Nos llaman la atención el apuro por tomar las riendas”

Jorgelina y Jorge Luetich.
Jorgelina y Jorge Luetich.

SALTO, Mayo 24 (www.SaltoCiudad.com) En la tarde de este miércoles, el secretario General de la Comisión Directiva Jorge Luetich y su hija Jorgelina, Trabajadora Social e integrante de la comisión llamaron a rueda de prensa para dialogar con los medios sobre los hechos ocurridos en los últimos días en la sede de Doroteo Gómez.

Jorgelina Luetich fue la responsable de explicar algunos de los puntos cuestionados por los afiliados que tomaron la sede. “El tema de adelanto de lecciones que es por lo cual se están manifestando ocurrió de la siguiente manera: mi papá fue intervenido quirúrgicamente en el mes de marzo, por lo cual Liliana Rocha asumió la Secretaría de manera interina y decidió adelantar las elecciones”, expuso.

“Esto sale en los medios y así se entera la Comisión Directiva. Se le fue a pedir explicaciones, y nos dijo que era porque la Comisión Directiva había quedado acéfala, porque el Ministerio se lo ordenaba”, añadió.

En este sentido, Luetich señaló que “fue una decisión apresurada, errónea, sin consultar ya que para que una conducción directiva quede acéfala deben faltar 4 miembros, y solo faltaba uno. Cuando mi papá se reintegra, la comisión directiva por unanimidad decide dejar la fecha electoral como está fijada por el estatuto para el mes de diciembre. Entonces se dejaron las cosas como estaba”.

En cuanto a su idoneidad para el cargo que ocupa al frente de Acción Social, Luetich despejó dudas: “cursé la carrera de Trabajo Social en Pergamino, me recibí en 1996, por lo tanto las funciones de la secretaría Acción Social las conozco”.

Con respecto al papel que está desempeñando Liliana Rocha explicó que “si bien es la Subsecretaria General ella no tiene ningún tipo de comunicación con el resto de la Comisión Directiva, ella asume por el fallecimiento de Castellone. Está desde el lunes en el Centro de Empleados de Comercio acompañando a los afiliados, nosotros no tenemos comunicación con ella. Desde que asumió se manejó siempre sola, si no nos enterábamos por los medios, nos enterábamos por superiores de los movimientos que ella estaba realizando”.

Para finalizar, remarcó que “cuesta mucho aceptar esta traición que no está costando vivir. Mi papá dedicó su vida al sindicato, seguramente con errores. Yo como hija y como parte integrante de la Comisión Directiva, no voy hablar de la honestidad de él, por el cual pongo las manos en el fuego”.

“Como yo no soy la persona indicada para decirlo, está el balance anual que da un superávit importante. Si bien en los últimos años no se han hecho grandes obras, cuenta con muchos fondos. Está a disposición de cualquiera, con respecto a la gente nueva que quiera participar, me parece excelente. Luetich está acá porque cada 4 años hay elecciones, y es dificilísimo hacer una lista única, es muy difícil que la gente participe. Cuesta bastante. Lo que deja interrogantes es la forma de hacerlo, y el apuro por tomar las riendas del Sindicato de Empleados de Comercio. Esto nos llama mucho la atención”, cerró. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios