Fructífero encuentro

Jornada de convivencia educativa en Barrio Retiro

SALTO, Julio 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) Siguiendo la línea de trabajo que diferentes instituciones educativas vienen teniendo como premisa, la Escuela primaria número 1 y la Escuela secundaria número 3 del barrio Retiro trabajaron mancomunadamente en pos de una jornada de convivencia entre alumnos, docentes y padres.

El día fue dedicado íntegramente al encuentro entre los jóvenes de los diferentes establecimientos, contando con la participación de docentes de ambas instituciones y muchos de los padres de los estudiantes, que vivieron el encuentro con mucho entusiasmo.

“La idea es reforzar los vínculos entre los estudiantes, que aprendan ellos y nosotros, porque en esta clase de actividades no solo el chico es que se lleva algo, los docentes también nos nutrimos mucho de ellas”, expresó la orientadora social Anabel Castagno.

Cabe destacar que la jornada estuvo planteada en el ámbito de la recreación, dejando la libertad a cada uno de jóvenes para que ellos mismos sean los que generen los vínculos, planteen sus inquietudes y propongan determinadas cosas a llevar a cabo en dicho día.

“Como siempre que se hace algo así, lleva un tiempo de organización y planeamiento. No es fácil juntar escuelas de diferentes niveles para que entablen una convivencia directa pero por surte nos ha ido de maravillas. Más que satisfactoria es el balance que hacemos de lo vivido, esperando claro que para los chicos haya significado lo mismo”, agregó la docente.

Por su parte los estudiantes se mostraron muy a gusto con el encuentro, planteando su satisfacción por vivir un día escolar diferente a los demás.

“Está muy bueno este día, nos gusta que nos den libertad para poder charlar y contar o que nos gusta y lo que no del lugar donde estudiamos. Es lindo sentirse escuchado”, finalizó Martín, alumno de la Escuela secundaria número 3. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios