SALTO, Mayo 26 (www.SaltoCiudad.com) Original fue la propuesta que la Escuela Primaria N°27 presentó ayer en el acto oficial del 25 de Mayo. Los docentes y alumnos pensaron cómo sería la revolución si se desarrollara en nuestros días con la tecnología como gran protagonista. De esta manera, los chicos explicaron los días que antecedieron al 25 de mayo, y pudimos imaginarnos como los patriotas se comunicaban vía email, SMS y usaban sus notebooks para cumplir sus objetivos.
Pero esto no fue todo, también en el acto en el que fue locutor Julián Ainora, del departamento de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, se lucieron los niños del Jardín 905, quienes demostraron como se vivieron estos días de mayo en las diferentes clases sociales del momento: los esclavos, los peones, y la elite. Y lo demostraron bailando los bailes característicos: el candombe, la chacarera y el minué. Por su parte, los chicos del Centro de Educación Complementaria fueron los responsables de realizar las hermosas tarjetas de invitación.
Formaron parte del acto patrio, el Intendente Oscar Brasca, y gran parte de los funcionarios que integran su gabinete; el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez; concejales, la Inspectora Jefa Distrital Adriana Marucci y autoridades de la educación de nuestro distrito. En tanto, la Banda Municipal fue la responsable de ejecutar el Himno Nacional Argentino.
Para finalizar el Secretario de Gobierno, Alberto Pérez se dirigió a todos los presentes. Un poco antes los chicos del Centro Complementario desfilaron con un cartel que decía ““Nadie es, si se prohíbe que otros sean”. (www.SaltoCiudad.com)